Todo lo que esperas: BQ AQUARIS M5


Si bien es cierto que hasta el momento BQ no ha tenido posibilidad de competir en gama alta y accesorios de lujo, la marca ha tenido un comportamiento ejemplar en gama media.
EI diseño del Aquaris M5 es el propio del de la marca: sobrio, en blanco o negro, con una pequeña muesca o escalón que diferencia el borde de la parte trasera. Tiene un cuerpo unibody que hace que la batería no sea extraíble. Además del 4G, incorpora dos ranuras para SIM, e independientemente, ranura para MicroSD.

La batería duró hasta el final del día con un uso bastante intenso. La guinda del pastel del Aquaris M5 la pone la conexión NFC.

Cámara y software

Puede que el BQ Aquaris M5 no tenga un objetivo que sobresalga (literal y metafóricamente) pero para el usuario medio ofrece muchísimo más juego que otros teléfonos con mejores especificaciones. Su aplicación de fotografía está desarrollada enteramente por BQ.

Lo que más nos ha gustado son los detalles extra, como el modo a cámara lenta.

En cuanto al software, nos encontramos con un Android limpio. Bravo por ese acceso directo fácil a la grabación de llamadas. Nada de aplicaciones de terceros, o de formatos raros.

En lo que se refiere a rendimiento, la verdad es que no nos podemos quejar. Funciona mucho mejor que otros terminales con mucho más RAM, pero mucho peor optimizados.

Da al usuario medio todo lo que quiere y no se dispara de precio.

Comentarios