Robusto pero ligero: Asus ZenBook UX305


Un ataque frontal contra el MacBook Air. Asus nos trae un ultrabook muy elegante y caro. Se trata del Zenbook UX305. Pero, ¿cómo es por dentro? ¿Funciona como promete por fuera?

Con Sólo 13 mm de grosor, 1.192g de peso y cubierto todo él con una elegante carcasa de aluminio. Así, fue el primer contacto con el ultrabook UX305, una primera impresión que nos dejó a todos encantados. Sin embargo, también nos impresionó el precio: ¡los 1.099 € que cuesta este dispositivo no es pedir poco por un ultrabook!. Cuál es el rendimiento de este ultrabook: ¿se trata del mismo que el Mac Book Air? ¿Son dispositivos similares también en cuanto a funcionamiento?

Pantalla: nítida y con antirreflejo

La pantalla es uno de los elementos que más destacan. Así, en una diagonal de 13.2 (33,6 cm), se incorporan unos increíbles 3.200 x 1.800 píxeles. Se trata de una cantidad casi 4 veces superior que el número de pixeles que hay incluidos en la pantalla del Mac Book Air (1.440 x 900). Todo ello repercute además, directamente, en la visualización del Asus, que es mucho más nítida. No obstante, hay que resaltar también que, pese a su nitidez, le falta algo de brillo.

La razón de esta merma la encontramos rápidamente: a diferencia del Apple, este ultrabook de la marca Asus cuenta con una pantalla anti reflectante. Una de las desventajas de esta tecnología es que los colores son un poco menos intensos. No obstante, esto proporciona un gran beneficio y es que, a cambio, en la pantalla no te molestarán los reflejos constantes y tu vista lo agradecerá.

Comentarios