Diseño Premium: Samsung Galaxy S6 EDGE


El rendimiento y la potencia son cualidades de todos los primeros espadas de Samsung, pero sus incondicionales pedían algo más, un salto de calidad en forma de diseño y nuevos materiales.

Diseñado desde cero, aunque sin abandonar algunas reminiscencias anteriores versiones... Su cuerpo unibody está fabricado de una sola pieza de aluminio cromado flanqueado por cristal Corning Gorilla Glass 4 en ambas caras, que le proporciona una alta resistencia a arañazos y golpes. Las sensaciones sobre la mano son excelentes.

Pantalla

La resolución de pantalla, 2.560x1.440 píxeles, iguala a la del Note 4, pero al tratarse de una pantalla más pequeña de 5,1, la densidad de puntos por pulgada es superior, nada menos que 577 ppp Por lo que, pese a compartir resolución, la nitidez de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge debería ser algo mayor. Y decimos debería porque en un cara a cara, las diferencias no son tan apreciables como se podría presuponer. En la experiencia real de uso, la pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas QHD del S6 Edge es notable y en ella Samsung ha sabido explotar al máximo todas las virtudes de la tecnología Super AMOLED.

Hardware y rendimiento

El hardware fue una de las grandes sorpresas en la presentación de los nuevos Galaxy S6, por primera vez Samsung abandonaba Qualcomm como fabricante de procesadores para su modelo franquicia a favor de sus propios procesadores, en concreto un Exynos 7420 con arquitectura de 64 bits y proceso de fabricación de 14 nanómetros. Con estas premisas, había pocas dudas sobre el rendimiento de este S6 Edge. El terminal vuela y permite mover sin problemas las aplicaciones y juegos más exigentes,   modo multitarea. Dispone de OneDrive de Microsoft, y de un aumento de la memoria interna, ya que está disponible 32, 64y 128 GB, con un nuevo tipo de almacenamiento flash universal UFS 2.0.

Comentarios