Extenser Wifi TP-LINK AC750 (RE210): Cobertura Wifi Asegurada


Ampliar la cobertura WiFi hasta las habitaciones a las que no alcanza nuestro router debe ser un proceso cómodo y efectivo, y estos son los principios bajo los que se presenta el nuevo extensor de TP-Link.

Con un sencillo diseño en el que destacan los 4 LED informativos del panel frontal y los dos botones de gestión en cada lateral, son sus completas características lo que sostienen la calidad y la potencia de este pequeño (sólo en tamaño) extender TP-Link RE210.

Puntos clave

Un dispositivo orientado al trabajo con redes debe ofrecer un elevado nivel de compatibilidad para asegurar plena funcionalidad. Este factor se ha tenido muy en cuenta y el soporte es completo con todos los estándares 802.11 incluyendo a/b/g/n y. por su puesto, el nuevo ac.

A este respecto el trabajo simultáneo en las bandas de 2,5 y5 GHz le permite elevadas tasas de transferencia combinando ambas hasta alcanzar casi 750 Mbps.

Pero no todos nuestros equipos cuentan con conectividad inalámbrica integrada y. pensando en ellos, se ha añadido al RE2 un conector físico RJ-45 compatible con el estándar gigabit.

Configuración inicial

Lejos de procedimientos que requieran la asistencia de un técnico, para empezar a disfrutar del dispositivo solo, será necesario pulsar el botón WPS de tu router y a continuación el botón RE del repetidor. Pero tranquilo, si tu router no implementa esta tecnología no pasa nada, ya que el propio dispositivo creará una red Wi-Fi propia a la que podrás conectarte con cualquier equipo (incluido tu smartphone) que cuente con un navegador de Internet, y realizar el emparejamiento mediante un sencillo asistente web.

Resultados excelentes

Para ofrecerte una visión objetiva del dispositivo, lo dejamos en manos de nuestro laboratorio para evaluarlo en un entorno de prueba consiguiendo elevar el RSSI de una estancia separada por muros del router, de valores próximos a -80 hasta -45, consiguiendo así la potencia de señal necesaria para una navegación fluida.

Comentarios