Ordenador Acer PREDATOR G3-605: Preparado para ganar


Son muchos los que mantienen abierto el debate sobre si la batalla de los videojuegos la tienen ya ganada las consolas, pero equipos como el que hoy analizamos de Acer nos recuerdan la supremacía de los ordenadores.
El principal argumento de los defensores de las consolas es su facilidad de uso, conectar y listo dicen, y quizá eso tendría sentido en los tiempos en que los ordenadores funcionaban con discos de 5,25’. Pero ese es exactamente el proceso que deberás realizar antes de disfrutar de este Predator G3-605.

Esta (pretendida) sencillez de las consolas no hace sino ocultar su limitación. Son equipos cerrados con una configuración preestablecida de la que no podemos salir. Por el contrario, un equipo como el Acer Predator G3-605 se presenta bajo diferentes modelos con configuraciones diversas que pueden satisfacer a una amplia variedad de perfiles, así sean las características de tu tipo de juegos favoritos y los requerimientos de los mismos: más memoria, más disco duro, mayor potencia gráfica.

Equipo de campeonato

El modelo que hemos recibido en el laboratorio y hoy analizamos es una muestra de perfecto equilibro entre perfiles. Cuenta con una CPU Intel Core i7 Haswell de 4 núcleos físicos a 3,6 GHz (4 GHz con Turbo Boost) que gracias al Hyper-Threading trabajan como 8 lógicos.

Si bien es cierto que la mayor carga de trabajo gráfico la realiza la GPU (de la que te hablaremos a continuación) siguen habiendo buen número de procesos que requieren la potencia de nuestro procesador, especialmente si han sido optimizados para utilizar todos sus núcleos, aunque esto no siempre se cumple.

Velocidad de acceso

El acceso a los datos que almacenas en el disco duro debe ser fluido para disfrutar una experiencia de juego agradable. Es por esto que el G3-605 incorpora una unidad SSD de 60 GB en la que se encuentra el sistema operativo, capaz de ofrecer tasas de lectura superiores a los 400 MB/s, eso sí, respaldada por un HDD mecánico de 2 TB a 7.200 rpm con para que tampoco te quedes sin espacio, aunque sea reduciendo a la mitad esa tasa de lectura.

Hay más de lo que parece

No podemos terminar el análisis sin mencionar el curioso escondite que se encuentra bajo el panel deslizable del frontal, que esconde una bahía para un segundo HDD SATA de 3,5’’ y un práctico soporte retráctil para que puedas colgar tus auriculares en las pausas que realices durante tus juegos.

Comentarios